BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Programa Trabaja Perú brindará empleo temporal a damnificados en regiones en emergencia

Gobierno otorgará empleos directos temporales a los miles de damnificados por los huaicos e inundaciones, quienes colaborarán en la rehabilitación y prevención de sus distritos.

Programa Trabaja Perú brindará empleo temporal a damnificados en regiones en emergencia

fuente:pcm

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció hoy que a través del programa Trabaja Perú, el Gobierno otorgará empleos directos temporales a los miles de damnificados por los huaicos e inundaciones, quienes colaborarán en la rehabilitación y prevención de sus distritos.

“Hoy hemos dado un paso adicional al aprobar un programa especial en “Trabaja Perú” que nos permitirá otorgar puestos de trabajo temporales a diversas personas de distritos afectados por los huaicos. El objetivo es que los mismos vecinos afectados trabajen proyectos de rehabilitación de sus barrios y, especialmente, de prevención para futuros riesgos. Todo esto recibiendo un pago por su trabajo”, informó el premier.

El jefe del Gabinete explicó que luego de esta primera fase, la segunda incluirá capacitaciones técnicas y bolsas de trabajo formales las cuales serán presentadas más adelante.

En esa línea, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, explicó que el programa tendrá un presupuesto de 40 millones de soles, se aplicará en 200 distritos de 11 regiones declaradas en emergencia y otorgará 12,200 empleos temporales a los damnificados.

En conferencia de prensa, que ofreció junto a Grados Carraro y al titular del ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el titular de la PCM también anunció la aprobación del reglamento de invierte.pe “que es una nueva herramienta que le permite hacer mejores inversiones al Gobierno nacional, regional y local”.

Respaldo a la ministra de la Mujer

De otro lado, Zavala Lombardi reiteró que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, cuenta “con todo el respaldo” del Ejecutivo e inclusive varios congresistas de Peruanos Por el Kambio también le han brindado su confianza.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Policía captura avezado ladrón de celulares

En su poder los agentes hallaron tres equipos teléfonicos y una billetera cuya procedencia no pudo justificar.

POLÍTICA

PJ autorizó levantar secreto de las comunicaciones de 2 teléfonos incautados en vivienda de Alan García

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se autorice judicialmente esta medida sobre los equipos incautados en la vivienda de Alan García el 17 de abril de 2019, como parte de la investigación preparatoria que se sigue contra el exministro aprista Luis Nava y otros por el caso Metro de Lima.

FACEBOOK