BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Marcha contra la corrupción movilizó a obreros de construcción y comerciantes

El numeroso grupo marchó por las diferentes calles de la ciudad coreando consignas contra los hechos de corrupción.

Marcha contra la corrupción movilizó a obreros de construcción y comerciantes

fuente:pregon

Con la presencia de los gremios de construcción civil, de mercados y otras representaciones más se desarrolló la marcha contra la corrupción convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP Apurímac)

El numeroso grupo marchó por las diferentes calles de la ciudad coreando consignas contra los hechos de corrupción que llegan hasta las más altas esferas del gobierno por el caso Odebrecht que involucran a varios exmandatarios y más de un centenar de exfuncionarios de alto nivel.

Fue en el frontis de la Catedral de Abancay que los dirigentes convocantes de la movilización expresaron su posición sobre la corrupción imperante en el país y que también se reproduce en nuestra región.

Entre ellos se encontraban, Juan Cahuana Inca, secretario general de la CGTP Apurímac; Zenovib Jara, secretario general Construcción Civil Abancay; Vidalina Catalán, secretaria general del Mercado Central de Abancay, entre otros más.

Los dirigentes exigieron que se apruebe la muerte civil contra todos los funcionarios implicados en hechos de corrupción.

Además, pidieron se investigue las denuncias por malos manejos en varias obras ejecutadas en Apurímac, sindicando a las autoridades municipales y regionales como las responsables de las irregularidades cometidas.

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la Bicameralidad

La acción de amparo argumenta que no se está respetando la decisión de la ciudadanía porque en el referéndum del 2018 ya se rechazó ambas figuras.

POLÍTICA

Declaran infundado pedido de Benavides para apartar a fiscal Delia Espinoza de caso

El “agente Roberto” habría proporcionado al Eficoop documentación respecto a las coordinaciones entre Patricia Benavides y miembros del Congreso para la suspensión de la fiscal superior Zoraida Ávalos.

FACEBOOK