BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sentencian a 10 años de cárcel por robo de celulares en Abancay

La Fiscalía logró acreditar en tiempo record la responsabilidad penal contra el sujeto.

Sentencian a 10 años de cárcel por robo de celulares en Abancay

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay logró que se condene a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Jorge Francisco Sedamano Ballesteros  de 36 años de edad natural de la ciudad de Lima, quien acepto ser responsable del robo de celulares a dos menores de 14 y 15 años en el centro de la ciudad de Abancay.

La ejemplar medida fue obtenida por el fiscal a cargo de la investigación, Christian Gonzalo Velarde Romero, tras el acuerdo de Terminación Anticipada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, realizado el pasado veintisiete de enero del presente año.

Tras las diversas diligencias dirigidas por el fiscal responsable del caso se pudo recabar diversos elementos de prueba que incriminan al imputado, que éste no pudo negar los cargos en su contra quien finalmente aceptó los hechos atribuidos.

Los hechos: la noche del día 24 de enero del presente año, los menores se encontraban al frontis del jardín “La Divina Providencia” de  la ciudad de Abancay donde fueron amenazados por el investigado con un cuchillo para arrebatarles de sus teléfonos celulares de  marcas LG y Movile.

Después del hecho y la denuncia interpuesta por los agraviados, la policía logró capturar al sujeto en la intersección del Jr. Huancavelica y la Av. Circunvalación de la ciudad de Abancay, pese a que éste pretendía huir.

El representante del Ministerio Público a parte de haber recuperado y devuelto los celulares a los menores también consiguió la suma de S/. 1500 soles por concepto de reparación civil a favor de las partes agraviadas, la misma que será cancelada en ejecución de la sentencia. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK