BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

PRONIED alerta a municipios a no dejarse sorprender por falsos tramitadores de transferencias de recursos para obras educativas

Inescrupulosas proponen tramitar transferencia de recursos del Gobierno Nacional para ejecutar obras de infraestructura educativa en sus localidades.

PRONIED alerta a municipios a no dejarse sorprender por falsos tramitadores de transferencias de recursos para obras educativas

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, alertó a los funcionarios de los Gobiernos Locales del país a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, quienes les proponen tramitar indebidamente la transferencia de recursos del Gobierno Nacional para ejecutar obras de infraestructura educativa en sus localidades.

El PRONIED exhorta también a los funcionarios de los Gobiernos Locales y el público en general a realizar de forma inmediata la denuncia ante las autoridades competentes sobre cualquier ofrecimiento irregular de trámites de transferencias de recursos.

El PRONIED precisa que las consultas y gestiones para el proceso de transferencia de recursos se realizan con los funcionarios plenamente identificados en la sede institucional del PRONIED, ubicada en el Jr. Carabaya 341, Cercado de Lima, Lima.

Además se pueden realizar las coordinaciones con los funcionarios a través de la central telefónica del PRONIED: 615 5960. El PRONIED remarca que no hay ningún tipo de pago por las consultas y gestiones para las transferencias.

La entidad recuerda que se encuentra a disposición el correo electrónico denunciapronied@minedu.gob.pepara que los alcaldes o funcionarios de los gobiernos locales denuncien a las personas inescrupulosas que pretendan hacerse pasar como funcionarios del Ministerio de Educación ofreciendo a las autoridades municipales gestionar indebidamente la transferencia de recursos.

El PRONIED subraya que se mantiene vigilante ante cualquier acto de corrupción que se pretenda cometer a fin de cautelar el correcto uso de la transferencia de los recursos públicos para la construcción de colegios estatales.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK