BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

MINEDU publica lista de postulantes aprobados en primera etapa de evaluación a los COAR

5400 estudiantes pasarán a la segunda fase para acceder a una de las 2700 vacantes disponibles a nivel nacional

MINEDU publica lista de postulantes aprobados en primera etapa de evaluación a los COAR

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista de los 5400 estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación para acceder a una de las 2700 vacantes que ofrece la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR). La lista de postulantes aptos se encuentra publicada en el enlace virtual http://www.minedu.gob.pe/coar/.

La primera fase de evaluación, desarrollada el sábado 11 de febrero, fue aplicada a más de 22 mil estudiantes de todo el país, quienes pasaron por una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marcia Rivas, explicó que los 5400 postulantes pasarán a la segunda de evaluación que será desarrollada del 20 al 25 de febrero en 29 sedes a nivel nacional.

Asimismo, comentó que ellos participarán en una entrevista personal a través de la cual se evaluará su capacidad de expresión y comunicación. Del mismo modo, asistirán a una jornada vivencial en la que interactuarán con sus pares, lo que permitirá medir sus habilidades sociales y de liderazgo.

Concluyó que la relación de los resultados finales será publicada el 28 de febrero en la página web del Minedu.

Para mayor información y orientación, pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o de la http://www.minedu.gob.pe/coar/ sección Consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Los ingresantes a los COAR recibirán una educación de excelencia con altos estándares de calidad nacional e internacional, que les permitirá fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la Bicameralidad

La acción de amparo argumenta que no se está respetando la decisión de la ciudadanía porque en el referéndum del 2018 ya se rechazó ambas figuras.

POLÍTICA

Declaran infundado pedido de Benavides para apartar a fiscal Delia Espinoza de caso

El “agente Roberto” habría proporcionado al Eficoop documentación respecto a las coordinaciones entre Patricia Benavides y miembros del Congreso para la suspensión de la fiscal superior Zoraida Ávalos.

FACEBOOK