BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Conforman Comisión Técnica para solucionar demarcación territorial de las provincias de Aymaraes Y Andahuaylas

Próxima reunión se llevará a cabo el día 10 de marzo.

Conforman Comisión Técnica para solucionar demarcación territorial de las provincias de Aymaraes Y Andahuaylas

Después de varias horas de diálogo, en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros y en el marco del proceso de dialogo entre las autoridades de la provincia de Aymaraes, provincia de Andahuaylas, el gobernador regional de Apurímac, la Dirección Nacional de Demarcación Territorial y la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad firmaron el Acta de la reunión técnica entre las autoridades mencionadas a fin de resolver las demandas de esta parte del país.

Los acuerdos a los que se arribó se detallan de la siguiente manera:

1ro.- Conformar una comisión técnica integrada por las municipalidades provinciales de Andahuaylas, Aymaraes, equipo técnico del GORE Apurímac y un funcionario de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial quien participará en calidad de observador. Las municipalidades provinciales y distritales involucradas en el marco de la Ley Nro.30295, de las provincias de Andahuaylas y Aymaraes contaran con un plazo de 07 días hábiles para enviar el nombre de dos de sus representantes técnicos.

2do.- Las partes involucradas, las municipalidades provinciales y distritales de Andahuaylas y Aymaraes y la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial enviarán al gobierno regional de Apurímac toda la documentación referida a la Ley Nro. 30295. Dicha documentación deberá ser remitida antes de la primera reunión técnica.

3ro.- La primera reunión de los equipos técnicos se llevará a cabo el día 10 de marzo del 2017 a las 10:00 am. En la sede del GORE Apurímac.

4to.- Las partes involucradas se comprometen a conservar la tranquilidad y paz social durante el trabajo de los equipos técnicos en los límites territoriales comunales y político – distritales.

Asistieron al encuentro los representantes de las provincias de Andahuaylas, Aymaraes, el Gobierno Regional de Apurímac, la Direccional Nacional Técnica de Demarcación Territorial y la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros. La reunión se inició a las 15:00 horas del día 14 de febrero del presente año en la sala Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la Bicameralidad

La acción de amparo argumenta que no se está respetando la decisión de la ciudadanía porque en el referéndum del 2018 ya se rechazó ambas figuras.

POLÍTICA

Declaran infundado pedido de Benavides para apartar a fiscal Delia Espinoza de caso

El “agente Roberto” habría proporcionado al Eficoop documentación respecto a las coordinaciones entre Patricia Benavides y miembros del Congreso para la suspensión de la fiscal superior Zoraida Ávalos.

FACEBOOK