BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Telecabinas en Choquequirao buscaran potenciar atractivos turísticos de Apurímac

Especialistas visitaran vías de acceso a complejo inca.

Telecabinas en Choquequirao buscaran potenciar atractivos turísticos de Apurímac

La construcción de las telecabinas que conducirá al proyecto turístico complejo arqueológico Choquequirao potenciará los atractivos turísticos que ofrece la región Apurímac, así lo hizo saber el Gobernador Regional de Apurímac Wilber Venegas Torres, luego de suscribir el Acta de Compromiso en los ambientes de MINCETUR con el Director General de Estrategia Turística Miguel Ángel Barrientos Benítez donde acordaron trabajar este proyecto que busca posicionar al complejo arqueológico Choquequirao como uno de los principales destinos turísticos de Perú.

La autoridad regional tras la firma del documento sostuvo “como primera medida he dispuesto el mejoramiento de las vías de acceso que acceden al complejo turístico de Choquequirao, con lo cual ratifico mi voluntad de respaldar dicho proyecto”.

El Gobernador realiza las coordinaciones con los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Cultura; Turismo; PROMPERU y otras entidades que permitirán poner en valor y acceder al sitio Arqueológico de Choquequirado, al que solo se puede llegar caminando durante dos días.

El Gobernador Regional, precisó que el sistema de transporte no solo permitirá un fácil y rápido acceso a las personas que no pueden cumplir largas caminatas, sino que también servirá para descongestionar las ruinas de Machu Picchu.

Estuvieron presentes en la reunión la coordinadora de productos y destinos turísticos Raquel Cuzcano; las especialista en turismo Paola caballero del Castillo y Mariel Gonzales Negreiros, acordándose también dar inicio a la implementación del PENTUR - para la cual el gobernador dispuso actualizar el plan Regional de Turismo de Apurímac mientras que MINCETUR brindara asesoría y apoyo técnico en el marco de un trabajo conjunto que se iniciará el 17 de febrero próximo.

Como se sabe el acuerdo se concretó durante el III GORE Ejecutivo que se desarrolló en Lima con la participación de ministros de Estado y gobernadores regionales.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK