BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Alejandro Toledo: Cancillería ya tiene documentos que sustentan su detención en EE.UU.

Cancillería ya tiene documentos que sustentan detención de Alejandro Toledo en EE.UU.

Alejandro Toledo: Cancillería ya tiene documentos que sustentan su detención en EE.UU.

Fuente: Peru21

Una fuente del Ministerio Público explicó que el objetivo es enviar a Estados Unidos un requerimiento con más indicios probatorios para lograr la captura de ex mandatario.

Como parte de la estrategia legal para solicitar a Estados Unidos la extradición de Alejandro Toledo, la Fiscalía entregó esta tarde a la Cancillería documentos traducidos que sustentan de una manera más sólida el pedido de detención preventiva contra el prófugo ex presidente.

Una fuente del Ministerio Público explicó que el objetivo es enviar a Estados Unidos un requerimiento con más indicios probatorios para lograr la captura del ex gobernante. “La documentación será evaluada por un juez federal y será él quien decida si prospera o no”, sostuvo la fuente.

Una vez admitida y ejecutada la orden de captura de Alejandro Toledo, se podrán iniciar los trámites de extradición. Desde ese momento el procedimiento demoraría 60 días.

Cabe recordar que el ex presidente Alejandro Toledo es acusado de recibir US$20 millones en sobornos de Odebrecht a cambio de la licitación de la Interoceánica. El ex mandatario es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK