BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Encuentran sin vida a jefe de OMAPED con cuchillo clavado en estómago

Muerte en Municipalidad de Andarapa

Encuentran sin vida a jefe de OMAPED con cuchillo clavado en estómago

Por: Paul Pilco Dorregaray.

Otra muerte más. El coordinador de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), de la Municipalidad Distrital de Andarapa, Filio Huayana Espinoza (56), fue hallado sin vida y con un cuchillo clavado en el estómago en el interior del citado local municipal la mañana de ayer. 

El fiscal de turno y policías de la unidad de criminalística de la División Policial de Andahuaylas se trasladaron hasta dicha localidad para recoger muestras y analizar el lugar donde fue encontrado el cadáver, prosiguiéndose con las pesquisas hasta bien entrada la noche.

Según dieron a conocer testigos, al momento de ingresar a su oficina, Huayana Espinoza estaba sentado en la silla de ruedas que utilizaba a diario con su camisa y chompa levantada, la cabeza tirada hacía atrás y el cuchillo de cocina clavado a la altura del vientre.

Debido al hermetismo en que se desarrollan las investigaciones no se pudo determinar si terceras personas participaron en este hecho de sangre que enluta a toda una familia. Huayana Espinoza deja en la orfandad a cuatro hijos. 

También se conoció que el jefe de la Omaped a pesar que trabajaba en la comuna distrital, tenía una posición crítica de la gestión del alcalde Edy Hurtado Altamirano por presuntas irregularidades en la ejecución de las obras.

Como antecedente para tener en cuenta, el año pasado, el presidente del comité de revocatoria municipal de este distrito, Andoni Altamirano Naveros, presentó denuncia a raíz del ataque y amenazas de muerte que sufriera su esposa por personas desconocidas en Abancay. El caso actualmente se encuentra en investigación en la Fiscalía Provincial Penal de esta ciudad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Darwin Espinoza: esposa anuncia separación tras video del congresista con trabajadora

El congresista de Acción Popular habría ayudado a una amiga cercana a conseguir trabajo en el Legislativo.

POLÍTICA

Policías y civiles detenidos por Wampís por presuntos vínculos con minería ilegal fueron entregados a Comisión de Alto Nivel

Los detenidos son cinco ciudadanos ecuatorianos, uno peruano, y tres efectivos de la Policía que prestarían servicios en la Región Policial Piura: los suboficiales de tercera, Alex Maco Vilcherrez, Issac Rosillo Palacios y Richard Rengifo Pérez.

FACEBOOK