BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Hoy empieza juicio oral a Abimael Guzmán por atentado de Tarata.

La Fiscalía solicitó para los acusados la pena de cadena perpetua y el pago de 400,000 soles de reparación civil

Hoy empieza juicio oral a Abimael Guzmán por atentado de Tarata.

El colegiado A de la Sala Penal Nacional inicia hoy el juicio oral contra la cúpula de la banda terrorista Sendero Luminoso, liderada por Abimael Guzmán, por el atentado de la calle Tarata, en Miraflores, en 1992, que mató a 25 personas.

Los cabecillas de Sendero denunciados por este atentado son, además, Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez, Eleuterio Flores, Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Cárdenas, entre otros.

La Fiscalía solicitó para los acusados la pena de cadena perpetua y el pago de 400,000 soles de reparación civil como autores mediatos del ataque con coche bomba contra un edificio residencial en el distrito limeño de Miraflores.

Dos meses después del atentado de Tarata, Guzmán y sus colaboradores más cercanos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en una casa de Lima, en 1992.

La sala procesará también a los líderes senderistas por el delito de tráfico ilícito de drogas por la presunta protección dada a las mafias del narcotráfico en la selva peruana, desde los años 80.

El tribunal está presidido por René Martínez Castro e integrado por los jueces Edhin Campos y Hans Contreras.

Dado que Guzmán (de 82 años) y varios integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso están recluidos en la Base Naval del Callao, la audiencia se va a realizar en las instalaciones judiciales de este recinto.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK