BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Adultos mayores se benefician con programa “Allin Kausay”

Autoridades locales resaltaron la importancia y beneficio de Allin Kausay.

Adultos mayores se benefician con programa “Allin Kausay”

Hasta el momento, más de 800 adultos mayores, entre varones y mujeres, de distintos Centro Poblados y Comunidades de la provincia de Andahuaylas, se han beneficiado con el Programa de Apoyo Alimentario y de Salud, denominado “Allin Kausay”, que se viene desarrollando desde el 27 de enero del presente año, como política del actual Gobierno Regional de Apurímac que encabeza el Mag. Wílber Fernando Venegas Torres.

Se trata del apoyo en la alimentación a base de pescado que proporciona gratuitamente la Dirección Sub Regional de la Producción, en base a donaciones; y el reforzamiento de la atención integral de la salud, por parte de profesionales de la Dirección Sub Regional de Salud Chanka Andahuaylas.

El programa que empezó en enero, como “Piloto”, en el Centro Poblado de Nueva Esperanza; continuó el viernes 10 de febrero en los siguientes lugares:

Centro Poblado de Sacclaya (distrito “José María Arguedas”) y las comunidades de Ccacce, Checcche, Huaraccopata y Ñahuimpuquio.

Centros Poblados de Taramba y Chaupiurcco. Anexos: Muyuna Willwicc, Tankarhuaycco y otros.

Los adultos mayores agradecieron al Gobernador Regional de Apurímac, por tan acertada iniciativa; al Director Sub Regional de la Producción y al Director Sub Regional de Salud Chanka.

El Programa proseguirá las siguientes semanas, progresivamente, en todos los Centros Poblados y Comunidades de la Provincia de Andahuaylas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK