BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurimac: Fue declarado en emergencia la provincia de Cotambas.

Por protestas en la Bambas en contras de la empresa minera

Apurimac: Fue declarado en emergencia la provincia de Cotambas.

30 días de emergencia le ha dado el Gobierno a la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, a consecuencia de las protestas que los campesinos están protagonizando contra la mina Las Bambas, que es explotada por el grupo MMG.

En un decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, se dio en estado de emergencia donde se dejaran de lado los derechos relativos a a libertad y seguridad personales, inviolabilidad de domicilio y libertad de reunión y de tránsito.

Además del pedido de ayuda a los militares para apoyas a la PNP que se viene haciendo cargo de la misión de velar por la provincia. Las comunidades vecinas a las Bambas también planean un paro con la finalidad de reclamar al gobierno y a la miera para que accedan a unas solicitudes.

Dentro de los requerimientos de los agricultores es el asfaltado de la carretera, ya que le ingreso de grandes vehiculares restringe su movilidad, ensucia a la población y la contaminación acústica.

Por el momento, los agricultores bloquean las salidas de la mina, el cual es el cuarto yacimiento de cobre más grande del mundo, desde el 2015 pidiendo ayuda al Estado para hacer más favorable su estado de calidad de vida frente a una fuerte extracción que puede perjudicar su sustento.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK