BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Autoridades de la UTEA y ministerio de energía minas acuerdan suscribir convenio marco de cooperación interinstitucional

En Pro de la educación, UTEA realiza alianzas estratégicas a futuro.

Autoridades de la UTEA y ministerio de energía minas acuerdan suscribir convenio marco de cooperación interinstitucional

fuente:pregon

Importante reunión de trabajo sostuvo el Dr. Ramiro Ismael Trujillo Román, Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) con una comitiva de funcionarios encabezada por el Ing. Fredy Palomino Oscco Director Regional Sectorial de Energía y Minas de Apurímac e integrada por el Dr. Julio Castro Ocha, Asesor Legal, el Ing. Noel Arthur Vásquez Anamaría, Subdirector de Asuntos Ambientales y la Ing. Amb. Mercedes Prada Pilares, Asistenta de Asuntos Ambientales. También participó en la reunión, por parte de la UTEA, el Lic. Nilton Rojas Contreras, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.

En la reunión se abordaron diversos temas de interés regional, entre ellos, sobre gestión ambiental y de las estrategias para organizar diversas actividades destinadas a conseguir una mejor calidad de vida, así como gestionar todas aquellas necesarias para prevenir y minimizar el impacto de la dinámica social y económica que conducen a la contaminación del ambiente.

El Director Regional de Energía y Minas, Ing. Palomino Oscco, se refirió sobre la necesidad de que nuestras instituciones asuman responsablemente la tarea de mantener actualizada la información de normas técnicas y disposiciones legales en materia de medio ambiente, cuyo objetivo es lograr una adecuada conservación del ambiente y de los Recursos Naturales.

El Dr. Trujillo Román, señaló que la Universidad está comprometida con las iniciativas y la labor que desarrollan nuestras instituciones en favor de la sociedad, y de manera muy especial en aquellas acciones de carácter ambiental, que deben llevarse a cabo de una forma planificada, conjunta y organizada. Coincidiendo en fomentar el cumplimiento de la normativa en relación con el ambiente.

El Rector de la UTEA y el Director de Energía y Minas, al concluir la reunión acordaron suscribir un convenio marco de cooperación interinstitucional, que derivará en convenios específicos con el propósito de viabilizar la organización de acciones conjuntas que involucren y sensibilicen a la comunidad en temas de gestión ambiental a fin de alcanzar una mejora continua en contenidos ambientales.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK