BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Continúan los trabajos de rescate de los seis mineros en Arequipa

Entre los mineros sepultados se encuentra Gilber Llantoy Ayala de Andahuaylas

Continúan los trabajos de rescate de los seis mineros en Arequipa

El personal de búsqueda está repartido en tres turnos y realiza complicadas maniobras para poder ingresar al angosto socavón de 200 metros de profundidad.

Continúan los trabajos para rescatar con vida a los seis mineros que todavía están atrapados en la mina artesanal ‘Purísima’, en la provincia de Acarí, en la región Arequipa.

El personal de búsqueda está repartido en tres turnos y realiza complicadas maniobras para poder ingresar al angosto socavón de 200 metros de profundidad, informó RPP TV.

En la zona también se encuentra personal del hospital de Camaná-Caravelí del Ministerio de Salud, que permanece en el lugar para dar la primera respuesta de emergencia ante el rescate de alguno de los mineros atrapados.

Esta brigada también está ofreciendo atención a los familiares que aguardan en la entrada al socavón y a miembros del equipo de rescate, quienes presentan problemas respiratorios y dolores musculares por la intensa búsqueda.

Bomberos y equipos de rescate lograron recuperar el cadáver de uno de los siete mineros que inicialmente estaban atrapados la mina ‘Purísima’. El incidente se produjo luego que un huaico tapara con piedras y tierra la entrada a la mina.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK