BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

En Abancay condenan a 19 años a asesino de cantante folclórica.

Fiscalía también logró que se otorgue S/. 30 mil soles por Reparación Civil.

En Abancay condenan a 19 años a asesino de cantante folclórica.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay consiguió que se dicte diecinueve años de Pena Privativa de Libertad Efectiva contra Cristóbal Palma Sauñe, sindicado como el autor de la muerte de la cantante de música folclórica Saragoza Donaires Céspedes, cuyo cuerpo, con 30 puñaladas, fue hallado el pasado 19 de junio del años 2016 en el sector de Trujipata de la capital apurimeña. 

La medida y el monto de s/. 30 mil soles por Reparación Civil a favor de los herederos legales de la agraviada, fueron obtenidos por el fiscal a cargo de la investigación, Orlando Gonzales Gonzales tras llegar a un acuerdo de Terminación Anticipada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay el pasado veinte de enero de los presentes.

Palma Sauñe reconoce y admite haber cometido los hechos que le imputa el representante del Ministerio Público en el extremo de la comisión del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado (feminicidio) en contra de Q.E.V.F. Saragoza Donaires Céspedes.

Tras el acuerdo de Terminación Anticipada, el investigado acepta que habría causado la muerte de su conviviente, con un cuchillo que lo tenía guardado al interior de su vehículo de placa de rodaje  AFU-193 (Placa anterior SGX-937), el cual era empleado para trabajar y en otras para desplazarse junto a la víctima.

Antes del delito, la cantante Saragoza había tenido una presentación en el local Wasi-Wasi por la universidad UNAMBA Abancay en compañía del investigado que entre ambos se había suscitado una discusión, lo cual motivo apuñalar al interior de su vehículo, advirtiendo que esta permanecía con vida lo arrastro a un descampado y le tiró una piedra en la cabeza a fin de cumplir con su cometido.

Asimismo el cadáver fue descubierto en horas de la tarde del mismo día del hecho a las 14:00horas, sin prendas de vestir, de cubito dorsal, y con la Necropsia de Ley, se determinó que la causa de la muerte fue taponamiento cardiaco consecuente shock hipovolémico. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK