BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Confirman condena de seis años y ochos meses a dos ex policías por soborno.

Exigieron el pago de tres mil dólares a chofer, dijeron que el vehículo era robado y sin registro.

Confirman condena de seis años y ochos meses a dos ex policías por soborno.

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, obtuvo la confirmación de sentencia de seis años y ocho meses de cárcel contra los ex policías Wilbert Guzmán Calle (45) y Luis Alberto Contreras Sauñe (41) por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Las acusaciones contra los malos policías fueron debidamente sustentadas ante el juez, por el fiscal adjunto superior anticorrupción, Lonny Ferrel Chumpe, logrando además de dicha sentencia, la inhabilitación para ejercer cargos públicos, y el pago de diez mil soles por concepto de reparación civil.

Ambo ex efectivos policiales fueron denunciados por exigir tres mil dólares al transportista Donato Pariona Huaraca, tras ser intervenido por el sub oficial Wilbert Guzmán Calle, en la ciudad de Andahuaylas, por conducir –presumiblemente- un vehículo era robado y sin registro, afirmando que debía ser trasladado a Aduanas.

Pariona Huaraca, al negar estas aseveraciones, fue conducido a la comisaría de San Jerónimo, donde el entonces comisario, Luis Alberto Contreras Sauñe, pidió el soborno a fin de evitar que el vehículo pase a Aduanas. Ante ello, el conductor, al no contar con la suma exigida, acordó entregar solo dos mil dólares al día siguiente.

Por lo que, tras la denuncia efectuada por el agraviado, las unidades estratégicas del Ministerio Público organizaron una intervención que llevó a la captura del ex agente Wilbert Guzmán Calle con cuatro mil soles en billetes, que fueron fotocopiados previamente por la Fiscalía.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

PJ autorizó levantar secreto de las comunicaciones de 2 teléfonos incautados en vivienda de Alan García

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se autorice judicialmente esta medida sobre los equipos incautados en la vivienda de Alan García el 17 de abril de 2019, como parte de la investigación preparatoria que se sigue contra el exministro aprista Luis Nava y otros por el caso Metro de Lima.

POLÍTICA

Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la Bicameralidad

La acción de amparo argumenta que no se está respetando la decisión de la ciudadanía porque en el referéndum del 2018 ya se rechazó ambas figuras.

FACEBOOK