BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Concluye primera reunión de trabajo entre Ejecutivo y Antabamba

En próxima reunión del 31 de enero se abordará viabilidad de asfaltado de carretera

Concluye primera reunión de trabajo entre Ejecutivo y Antabamba

Se elaborará una matriz de proyectos de inversión presentados por municipalidades.

 

Por: Paul Pilco Dorregaray.

Con un minuto de silencio por la memoria de los 15 policías fallecidos en la carretera Santa Rosa – Antabamba el pasado 20 de noviembre, se desarrolló la primera reunión de trabajo entre la comisión de alto nivel del Gobierno Nacional, autoridades y dirigentes de la provincia de Antabamba, en Apurímac.

La comitiva oficial estuvo encabezada por David Montoya Chomba, en representación de la ONDS-PCM e integrada por funcionarios de los ministerios de Transportes, Vivienda, Ambiente, Agricultura, Educación y ANA.

El tema central de la agenda fue el asfaltado de la carretera Santa Rosa – Antabamba de 75 kilómetros de longitud aproximadamente.

Se acordó, en próxima reunión programada para el 31 de enero, un equipo técnico analizará la viabilidad de la citada carretera, así como su recategorización y financiamiento, estimándose que se requerirán más de 285 millones de soles para su asfaltado.

Asimismo, los alcaldes distritales tendrán 15 días a partir de la firma del acta para entregar la relación de proyectos de inversión sectorizados con su respectivo SNIP y estado situacional de cada uno de ellos.

También se formalizará la mesa de desarrollo en un plazo de 15 días, comprometiéndose la sociedad civil a designar a sus representantes ante este espacio. Por su parte, la OEFA entregará un informe de las inspecciones técnicas realizadas a las empresas mineras que operan en la provincia.

Finalmente, la mesa de desarrollo de la provincia de Antabamba sesionará el martes 21 de febrero a las 9 de la mañana.

En las próximas horas, la misma comitiva gubernamental se reunirá con las organizaciones sociales y autoridades de la provincia de Aymaraes, a fin de abordar y encontrar soluciones a sus principales demandas.

“Hemos venido para recoger las demandas de Antabamba y elaborar una matriz a fin de regresar con las propuestas de solución. Se tiene que formalizar la mesa de diálogo para que este proceso sea ordenado y cuente con un cronograma”, aseveró David Montoya Chomba a nombre de la ONDS de la PCM.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK