BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Exalcalde de Circa Gregorio Montoya cae en LimaExautoridad apurimeña paseaba tranquila en El Agustino

Exalcalde de Circa Gregorio Montoya cae en LimaExalcalde de Circa Gregorio Montoya cae en Lima

Exalcalde de Circa Gregorio Montoya cae en LimaExautoridad apurimeña paseaba tranquila en El Agustino

El exalcalde del distrito de Circa, Gregorio Montoya Juro (46), fue capturado por la Policía cuando caminaba despreocupadamente por una calle del populoso distrito de El Agustino, en la ciudad de Lima.

La intervención policial se registró el pasado miércoles, siendo trasladado a esta ciudad el último viernes y casi de inmediato puesto a disposición del INPE que custodia el penal de Abancay donde purgará prisión.

Montoya Juro fue sentenciado a cinco de cárcel por el delito de peculado doloso tras haberse apropiado de 170 mil 750 soles de la comuna distrital en complicidad con otro exfuncionario Juan Escalante Pancorbo.

Sobre esta cuestionable exautoridad existía una orden de captura renovada desde el 14 de septiembre del año pasado solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay que preside el juez José Ricardo López Mantilla, en mérito al expediente N°00418-2012-21-0301-JR-PE-01

La captura de exalcalde de Circa fue gracias a la información proporcionada por un ciudadano que movilizó a varios agentes de la División de Secuestros de la PNP a un lugar que era frecuentado por el detenido, en el populoso distrito limeño.

Con su captura son cinco los exalcaldes apurimeños que están en la cárcel por delitos de corrupción cometidos en perjuicio de las municipalidades distritales.

Esta persona se suma a la lista de exalcaldes condenados por la justicia apurimeña y que están cumpliendo prisión en el penal de Abancay por delitos de corrupción.

Entre estos se encuentran Aurelio Mendieta (Tintay), Ramiro Márquez Ticona (Huanipaca), José Borda Chipana (Andarapa) y Demetrio Najarro Salazar (Huaccana). Con prisión preventiva, se encuentra el exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK