BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Juramento el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para el periodo 2017.

Alcalde de Abancay preside el COPROSEC

Juramento el  Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para el periodo 2017.

En una ceremonia protocolar, se llevó adelante la juramentación e instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), que estará encargada de trabajar conjuntamente con las instituciones del estado y la sociedad civil, teniendo como eje de acción la prevención para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos con el objetivo de garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de la población.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurimac, Dr. Erwin Tayro Tayro, fue el encargado de juramentar al Presidente del COPROSEC, en la persona del Alcalde José Manuel Campos Céspedes, quien posteriormente hizo lo propio con los integrantes del comité, entre ellos autoridades de las diversas instituciones ligadas a la seguridad ciudadana.

Tras la juramentación el Alcalde, procedió a instalar el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, e hizo un breve informe con respecto al trabajo que viene realizando la Municipalidad Provincial de Abancay dentro de las cuales destaca el pronto financiamiento del  Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana por más de 9 millones de soles, el cual contempla la implementación de unidades móviles para el patrullaje de la ciudad, instalación de cámaras de videovigilancia en lugares críticos de la ciudad, construcción de cacetas de vigilancia  e incremento de efectivos de Serenazgo.

Así mismo dio a conocer que la comuna local adquirió un nuevo patrullero que estará al servicio de la población, con lo cual se garantiza el patrullaje integrado entre los efectivos de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.

Tras estas palabras, se procedió a tomar acuerdos con respecto a la aprobación del Plan Local de Seguridad Ciudadana y posteriormente el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurimac procedió con el brindis de honor, augurando que el Comité cumpla con los objetivos trazados en favor de la tranquilidad de la población en su conjunto.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana está integrado por: Sr. Manuel Campos Céspedes, Alcalde Provincial de Abancay, Presidente del COPROSEC. Integrantes:C.P.C. Saturnino Sierra Ramos, Prefecto de la Región Apurimac, Dr. Edwin Tayro Tayro, Presidente de la Corte Superior de Apurimac, Dr. Jesús Salvador Estrada, Fiscal Superior del Distrito Fiscal de Apurimac, Coronel Gilberto Zapata Cruz, Jefe de la Región Policial de Apurimac, Mag. Richard Hurtado Núñez,  Director Regional de Educación de Apurimac, Dr. Elio Vidal Robles, Director Regional de Salud Apurimac, Dr. Jorge Solano Reynoso, Jefe de la Defensoría del Pueblo Apurimac, Ing. Danilo Valenza Calvo, Alcalde del Distrito de Curahuasi, Sr. Néstor Raúl Peña Sánchez, Alcalde Distrital De Tamburco, Sr. Víctor Raúl Pérez Kari, Alcalde Distrital de Lambrama.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK