BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Periodistas de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros VISITARON EL COER Cusco para intercambio de experiencias.

Actividad se realizó con la finalidad de que la población conozca la importancia de contar con un COER en nuestra región.

Periodistas de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros VISITARON EL COER Cusco para intercambio de experiencias.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, el día de ayer realizaron un intercambio de experiencias y conocimientos con los periodistas y comunicadores sociales de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros.

Posterior a la rueda de prensa que brindó el Ing. Randolfo Anci Castañeda, Director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, se desarrolló una visita guiada a las instalaciones del COER – Cusco, donde los comunicadores sociales pudieron constatar que esta infraestructura es administrada completamente por el Gobierno Regional y que no existe una base militar funcionando en las instalaciones, como erróneamente se venía difundiendo en la región de Apurímac.

En dicha rueda de prensa los comunicadores sociales y periodistas, pudieron absolver sus dudas sobre la administración y funcionamiento del COER después de entregada las instalaciones por la empresa constructora; Así como el COER Cusco, que viene operando desde el año 2014, 13 Regiones de nuestro país cuentan con esta infraestructura que han sido construidas con el financiamiento del Comando Sur en calidad de donación.

Cabe mencionar que, a diferencia de la infraestructura construida en el Cusco, en la cual se cuenta con el COER, la construcción que se proyectará en la Región Apurímac, adicionalmente al COER contará con un Almacén y un Centro de Instrucción.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK