BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco encabeza la lista de destinos preferidos por peruanos.

El santuario histórico de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo

Cusco encabeza la lista de destinos preferidos por peruanos.

Fuente: La republica.

El top cinco lo completa Máncora, Trujillo, Paracas y Lima mientras que a nivel internacional figura Cancún, Orlando, México, Cartagena y Panamá.

El primer trimestre del año ya evidencia sus primeras tendencias para el turismo nacional e internacional. Éstas reflejan un aumento considerable en comparación al año anterior, identificando un mayor movimiento de turistas durante las dos primeras semanas de enero, días en los que se han registrado el 63% de las reservas.

“Enero es uno de los meses con mayor demanda del año por las vacaciones escolares. Los días de fiestas por fin de año fueron cortos y muchos usuarios se vieron obligados a replantear sus vacaciones. A diferencia del 2016 el incremento de reservas aumentó en un 16% vs. el 2016 durante el mismo periodo”, comentó Ricardo Meza, líder de hoteles de despegar.com.

Respecto a los destinos preferidos por los turistas, el estudio indica que sin importar la temporada del año, Cusco, sigue encabezando las preferencias en las reservas nacionales. Hasta la fecha, el top cinco lo completa Máncora, Trujillo, Paracas y Lima.  Por otro lado, la demanda internacional arrojó los destinos como Cancún, Orlando, Ciudad de México, Cartagena y Panamá.

Según el mismo estudio, la mayor cantidad de reservas se dieron en hoteles de categoría 3 estrellas, siendo la tarifa promedio por noche de US$ 102, aumentando en un 24% el gasto del viajero por hoteles de este nivel respecto al 2016.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK