BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ponen en operatividad equipos de radio HF en centros de salud de Ayacucho

Establecimientos mantendrán una adecuada comunicación ante emergencias

Ponen en operatividad equipos de radio HF en centros de salud de Ayacucho

Las radios HF son la única vía de comunicación en caso colapse las líneas de telefonía e internet cuando suceda algún desastre de gran magnitud.

Fuente: Andina.

Con la finalidad de mantener una adecuada comunicación ante cualquier emergencia, el Gobierno Regional de Ayacucho pone en operatividad los equipos de radio HF de los centros de salud de la región, se informó.

Las labores las ejecuta la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, a través de un equipo técnico de la Dirección de Telecomunicaciones, y se pusieron en operatividad los aparatos de radio HF de siete establecimientos de salud que se encuentran ubicados en el corredor vial de la Vía Los Libertadores donde frecuentemente se suscita accidentes de tránsito.

Esto fue posible gracias al convenio suscrito entre la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Dirección Regional de Salud con el objetivo de mantener en condiciones de operatividad las estaciones de Radios HF que se encuentra instalados en los establecimientos de salud de toda la región.

"En esta oportunidad, estamos priorizando el mantenimiento de los centros de salud que se encuentran ubicados en los corredores viales de la región como la Vía Libertadores, Ayacucho - Apurímac, Quinua - San Francisco, entre otros;  con el objetivo de que estas mantengan una adecuada comunicación ante cualquier emergencia", afirmó Jaime Efraín Salas Zegarra, director Regional de Transportes y Comunicaciones.

Mencionó que las radios HF son la única vía de comunicación en caso colapse las líneas de telefonía e internet cuando suceda algún desastre de gran magnitud.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK