BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

V Semana de la Inclusión Social se inició en Apurímac Con el Primer Encuentro de gobiernos locales inscritos en el “Sello Municipal”.

Participaron autoridades y funcionarios de 38 municipalidades

V Semana de la Inclusión Social se inició  en Apurímac Con el Primer Encuentro de gobiernos locales inscritos en el “Sello Municipal”.

Con la finalidad de generar un espacio de diálogo que permita al Estado determinar los mejores caminos para el cumplimiento de los compromisos asumidos con el país y las personas, el  17 y 18 de octubre se realizó de manera exitosa el Primer Encuentro de Gobierno Locales inscritos en el Sello Municipal “Gestión Local para las Personas” en el marco de la V Semana de la Inclusión Social denominada “Desafíos y Oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural”.

Esta importante actividad se efectuó de manera simultánea en las 24 regiones del país y la jornada en nuestra región fue inaugurada por Elvyn Díaz Tello, coordinador de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en la región Apurímac y el vice gobernador regional, Alejandro Huaraca Huamaní.

 

En esta jornada que congregó a funcionarios y autoridades de 38 municipalidades del departamento Apurímac, también se realizó el lanzamiento del Reporte de Indicadores de seguimiento para Gobiernos Regionales “MiRegión” y para Gobiernos Locales “MiDistrito”.

Cabe destacar que estas 38 municipalidades asumieron el reto de cumplir determinadas metas que permitirán mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas a través del Sello Municipal.

 

Como se sabe, el Sello Municipal es un reconocimiento que otorga el Estado a la gestión pública de las municipalidades locales y provinciales por el cumplimiento de indicadores sociales, contribuyendo a mejorar los servicios públicos en: acceso a DNI para niñas/os antes de cumplir 30 días de nacidos; acceso a información para prevenir la anemia y la desnutrición; registro de niñas/os menores de 1 año en el padrón nominal.

Además, en el espacio público de juego para niñas/os menores de 5 años; desarrollo integral de la adolescencia; población con acceso al sistema financiero; ampliación del acceso de productores agropecuarios al mercado local; gestión de los servicios de agua y saneamiento por parte de la municipalidad; familias cuentan con Clasificación Socioeconómica oportunamente; y gestión de servicios para las personas con discapacidad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK