BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

La policía nacional del distrito de Ongoy - Chincheros, decomisa 27.486kg de alcaloide de cocaína en operativo policial.

Hay policial joven herido producto de este enfrentamiento.

La policía nacional del distrito de Ongoy - Chincheros, decomisa 27.486kg de alcaloide de cocaína en operativo policial.

Personal policial de la Comisaría PNP de Ongoy, en operativo policial, intervino al vehículo con placa de rodaje SZ-5049, quienes al percatarse de la presencia policial hicieron caso omiso a la intervención procediendo a darse a la fuga aprovechando de la oscuridad, dejando abandonado el vehículo antes mencionado a la altura del Centro Poblado de Rocchac del Distrito de Ongoy Provincia de Chincheros.

Ante el hecho se solicitó apoyo con personal especializado (SOES, SEANDRO y OFICRI), acompañados por el RMP. Fiscal Especializado en TID, de la provincia de Andahuaylas, procediendo a efectuar las diligencias de Ley, realizar el registro preliminar del vehículo intervenido, hallando en el asiento del copiloto, Una (01) Mochila de lona color plomo gris, marca WILKONS, en cuyo interior se  halló Catorce (14) paquetes compactos de forma rectangular debidamente precintados con cinta de embalaje de color beige, conteniendo una sustancia blanquecina; Asimismo en el asiento posterior del copiloto en el lado derecho se encontró una mochila sintética a cuadros de colores blanco-rojo-café, marca PROVEX de tres compartimentos, donde en el segundo compartimento se halló Dos DNI de menores de edad de iniciales CC.C.F y de R.C.R; en el tercer y principal compartimento se halló Trece (13) paquetes de forma rectangular debidamente precintados con cinta de embalaje de color beige conteniendo una sustancia blanquecina, haciendo un total de  Veintisiete (27) paquetes compactos, la sustancia hallada fue sometida al reactivo THIOCINATO DE COBALTO, donde dio POSITIVO para alcaloide de Cocaína.

Prosiguiendo con el Registro Vehicular a la altura del asiento posterior del piloto se encontró Un (01) arma de fuego (Revolver) marca RANGER MR. FIL, de color negro Cal. 38 Special, modelo 102 de fabricación Argentina, serie Nº 04091, abastecidos con Dos (02) Cartuchos Cal. 38 Special, Uno de marca FEDERAL y el otro de marca WINCHESTER y debajo del asiento del copiloto se halló Dos (02) Cartuchos calibre 22 LR,  por medidas de seguridad y por indicación del RMP, el vehículo, los Veintisiete (27) paquetes de alcaloide de Cocaína y el arma de fuego, fueron trasladados al DIVPOL - Andahuaylas, a fin de continuar con las diligencias de Ley.

El 09 de enero del 2017, personal especializado de la SEANDRO y SECRIMI de la PNP, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas Andahuaylas, intervinieron a la persona de Amador ESTRADA ROJAS (25), propietario del vehículo intervenido quien fue asistido por el Defensor Público Dr. Vladimir SALAZAR LIMA, con registro Nº 2658, para proceder con el  deslacrado y pesaje de las mochilas incautadas, dando un total de veinte siete (27) paquetes, para este fin se utilizó una balanza “Electronic Computing Prince Scale modelo ACS-40” de propiedad de SEANDRO DIVPOL Andahuaylas,dando un peso total de VIENTISIETE CON CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS(27.486Kg), los mismos que son COMISADOS por disposición del RMP por ser intrínsecamente delictivos,los mismos que se procedieron a lacrar debidamente con las firmas de los participantes,quedando el intervenido en calidad de DETENIDO por el presunto Delito Contra La Salud Pública en su modalidad de Tráfico ilícito de Drogas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK