BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abancay: feligresía rinde su devoción al niño reyes.

Abanquinos rindieron su devoción al Niño Reyes.

Abancay: feligresía rinde su devoción al niño reyes.

Fuente: El pregon.

La festividad cristiana de la Bajada de los Reyes Magos, se celebró en Abancay rindiendo homenaje al Niño Reyes, con el que se despidió la Navidad del año 2016.

A primera hora de la mañana del último viernes, las andas del Niño Reyes, fue paseado por las calles de la ciudad acompañado del tradicional baile de los negrillos, las melodías del violín y una banda de músicos, hasta llegar a la Catedral de Abancay, donde los alferados  ofrecieron una Santa Misa.

Tras el acto litúrgico, el Niño Reyes recibió cerca del medio día, el homenaje típico en la puerta de la Catedral donde los negrillos al ritmo de las melodías de una banda de músicos hicieron la coreografía de veneración y devoción al Niño recibiendo el aplauso de los asistentes.

Posteriormente, la nutrida delegación de fieles prosiguió su recorrido con las andas del Niño Reyes, y visitó el asilo de ancianos para terminar en la casa del alferado.  

De otro lado, un grupo de residentes de Cusco,  por segundo año consecutivo, le rindieron homenaje a Niño Andino con la danza los Qollachas, demostrando que la fe de los peruanos es la misma, pero con diferentes formas culturales de expresar el sentimiento cristiano al Niño Jesús.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Policía captura avezado ladrón de celulares

En su poder los agentes hallaron tres equipos teléfonicos y una billetera cuya procedencia no pudo justificar.

POLÍTICA

PJ autorizó levantar secreto de las comunicaciones de 2 teléfonos incautados en vivienda de Alan García

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para que se autorice judicialmente esta medida sobre los equipos incautados en la vivienda de Alan García el 17 de abril de 2019, como parte de la investigación preparatoria que se sigue contra el exministro aprista Luis Nava y otros por el caso Metro de Lima.

FACEBOOK