BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

La UNAJMA realizó II conversatorio sobre “problemática del agua en Andahuaylas”

Estuvieron representantes de Instituciones públicas, privadas y sociedad civil.

La UNAJMA realizó II conversatorio sobre “problemática del agua en Andahuaylas”

La Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), realizó el II Conversatorio sobre “Problemática de recursos hídrico en la provincia de Andahuaylas”, a través de la Vicepresidencia de Investigación a cargo del Dr. Francisco Espinoza Montes y la Dirección General de Investigación e Innovación a cargo del Mg. Odilón Correa Cuba, el mismo que se llevó acabo el día jueves 05 de enero del año 2017. En los ambientes del auditorio de la Sede Administrativa de la UNAJMA.  

El cual tuvo la participación de representantes de Instituciones públicas, privadas y sociedad civil, quiénes vienen participando de las diferentes jornadas organizadas por la UNAJMA, orientada al tema de los recursos hídricos a nivel de la provincia.

La actividad realizada motivó importantes acuerdos y compromisos por parte de la UNAJMA, con respecto a los proyectos de investigación que viene promoviendo por medio de los recursos de canon, los cuales se deberán orientar a los temas propuestos en el conversatorio y concretar la publicación de las propuestas y los resultados.

Al respecto; los panelistas y público asistente destacaron la realización este tipo de convocatorias; el cual será de manera continua por parte de la universidad, donde enfatizaron la problemática del agua en general, manifestaron sus aportes, pedidos y el interés de participar y concretar proyectos integrales y de impacto, del mismo modo el interés de formar una comisión técnica con la participación activa de los representantes de la parte social y técnica; que  conforman  las mesas temáticas existentes.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK