BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

¡Exalcalde de Tintay Aurelio Mendieta Aroste fue encarcelado a cinco años de pena efectiva!

Posteriormente fue conducido a la cárcel donde permanecerá los próximos cinco años.

¡Exalcalde de Tintay Aurelio Mendieta Aroste fue encarcelado a cinco años de pena efectiva!

A cinco años por el delito de peculado doloso cometido en perjuicio del Foniprel y la municipalidad distrital de Tintay.

Por: Paul Pilco Dorregaray

Cuando los relojes marcaban las 2 de la tarde, el exalcalde de Abancay Aurelio Mendieta Aroste, ingresó a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Apurimac, enmarrocado y custodiado por dos agentes que lo trajeron desde la ciudad de Lima.

En la oficina de la Policía Judicial, el exalcalde de Tintay, permaneció por espacio de tres horas para luego ser conducido al penal de Abancay donde cumplirá condena de cinco años por el delito de peculado doloso cometido en perjuicio del Foniprel y la municipalidad distrital.  

Mendieta Aroste llevaba puestas marrocas, vestía una camisa color celeste a rayas y un pantalón de vestir color azul. Además, portaba dos bolsas al parecer con sus pertenencias y una pequeña colcha. 

Varios familiares y conocidos lo siguieron discretamente hasta antes de su ingreso al centro penitenciario, donde volverá a ver la calle en los próximos cinco años, de acuerdo a la sentencia dictada por el juez Carlos Frisancho Enríquez          que se cumplirá el 3 de septiembre del 2019.

Asimismo, el exalcalde deberá pagar en forma solidaria una reparación civil de 500 mil soles con los sentenciados José Elías de la Cruz Polanco y Miguel Ángel Córdova Guerra, a quienes la justicia les impuso cuatro y un año de pena privativa de la libertad con períodos de prueba de tres y un año, respectivamente.

Aurelio Mendieta se suma a la lista de exalcaldes condenados por la justicia apurimeña y que están cumpliendo prisión en el penal de Abancay por delitos de corrupción. Entre estos se encuentran Ramiro Márquez Ticona (exalcalde de Huanipaca), José Borda Chipana (Exalcalde Andarapa) y Demetrio Najarro Salazar (Exalcalde de Huaccana).

Otras autoridades que recuperaron su libertad en forma provisional –los procesos continúan- son Juan Andia Peceros (Talavera) y Edilberto Pillaca Puclla (Uripa).

Finalmente, con prisión preventiva, se encuentra el exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK