BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

El COER Apurímac, logrará mayor eficacia en la respuesta a emergencias en la región

Experiencias de otras regiones del país, deberán ser replicadas en Apurímac

El COER Apurímac, logrará mayor eficacia en la respuesta a emergencias en la región

La próxima construcción del Centro de Operaciones de Emergencias – COER Apurímac, ha generado grandes expectativas en la población Apurimeña, sobre su funcionamiento y la operación del mismo.

Cabe mencionar que, en el marco de la Ley del SINAGERD, establece que los Centros de Operaciones de Emergencia – COE – son órganos que funcionan de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres, así como en la administración e intercambio de la información, para la oportuna toma de decisiones de las autoridades.

Por tal motivo, la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil quiere promover una mesa de dialogó con los representantes de las Organizaciones Sociales de la Región, con la finalidad que puedan conocer las bondades y la importancia de contar con una infraestructura de este tipo en la Región, así como de cuál será su administración y funcionamiento.

Así mismo, se propondrá crear una comisión con los representantes de las organizaciones sociales, con la finalidad de hacer una pasantía para visitar las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Regional – COER Cusco, para conocer su funcionamiento y recoger las experiencias que han venido teniendo desde su instalación, así como de las operaciones que viene desarrollando en el manejo de las emergencias y desastres ocurridos en su jurisdicción.

Estas actividades, buscarán mejorar el conocimiento de la población con relación a la importancia de que la Región Apurímac cuente con un COER.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK