BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Basombrío: "Estamos poniendo barreras más altas para luchar contra la corrupción"

En el marco de los decretos legislativos para modernizar la Policía

Basombrío:

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó esta noche que se están poniendo barreras más altas para luchar contra la corrupción en su sector, en el marco de los decretos legislativos orientados a modernizar la Policía Nacional del Perú (PNP).

Comentó que con los cambios efectuados a la Ley Orgánica de la PNP se están rompiendo estructuras que impedían a las fuerzas del orden dedicarse profesional y honestamente a su labor.

“Nosotros estamos cambiando, modernizando y estamos poniendo barreras más altas para la lucha contra la corrupción y eso afecta intereses, eso lo tengo claro”, manifestó en Canal N.

Precisó que la resistencia a la reforma policial proviene de sectores conservadores ajenos a la institución, arma que apoya el trabajo emprendido con el objetivo de lograr excelencia en la policía.

En ese sentido, restó importancia a las campañas contra la modernización de la Policía e indicó que la Policía Nacional tendrá sistemas de control adecuados para mejorar el sistema administrativo.

Previamente, durante la I Reunión de Comando Policial 2017, efectuada en La Molina, Basombrío remarcó que se están aplicando cambios profundos, los mismos que incluyen el reordenamiento de la PNP y un mayor sistema de control anticorrupción.

“Mirando al pasado no se avanza. Los comprometo a ustedes a sumarse a la gran apuesta de convertir a la Policía Nacional en la institución más respetada para cuando llegue el Bicentenario”, acotó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK